Preparan relevo del presidente de la Codhey

El próximo 6 de julio vence el segundo periodo de Jorge Victoria Maldonado al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

|
El diputado Gonzalo Escalante Alcocer entrega a la presidenta del Comisión de Derechos Humanos del Congreso propuestas para modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Aunque falta más de un mes para concluya el segundo periodo del ombudsman Jorge Victoria Maldonado, el Congreso del Estado prepara la elección del nuevo presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (Codhey).

Los legisladores también preparan la renovación del Consejo Consultivo de la propia Comisión, y para ello la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Legislatura, Elsa Sarabia Cruz (PRI), solicitó a la Secretaría General la elaboración de las respectivas convocatorias.

La diputada Sarabia Cruz indicó que el próximo 6 de julio concluye el segundo período en funciones del actual ombudsman, por lo que ya no podrá aspirar a ser reelecto; en tanto que el 5 de julio concluye el encargo de los miembros del Consejo Consultivo.

La convocatoria deberá ser entregada por la Secretaría General en próxima sesión, a fin de que se analice, discuta y someta a votación. 

En otro tema, al continuar el análisis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán, el diputado Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), vocal de la Comisión, entregó a nombre de su fracción parlamentaria propuestas de modificación a la mencionada iniciativa.

La Presidenta de la Comisión instruyó a la Secretaría General para que elabore el proyecto de dictamen para que sea sometido a consideración en futura reunión de trabajo.

Completan la Comisión de Derechos Humanos, las diputadas y diputados Luis Martínez Ordaz (PRI), vicepresidente; Flor Díaz Castillo (PRI), Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), secretarios; Leandra Moguel Lizama (PRI) y Yolanda Valencia Vales (PRI), vocales.

Lo más leído

skeleton





skeleton