Mérida tendrá complejo comercial como 'La Isla' de Cancún

En 2017 se espera que se concreten grandes inversiones inmobiliarias en la zona norte de la ciudad.

|
En 2017 se espera que se concreten grandes inversiones inmobiliarias en la zona norte como el proyecto La Isla Mérida Cabo Norte. (Ilustración de www.laislamerida.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este año será de grandes inversiones inmobiliarias nacionales y extranjeras, las cuales transformarán el paisaje de Mérida, sobre todo en su zona norte, con el aprovechamiento de tierras donde en épocas pasadas se cultivó henequén hasta terrenos de la exsiderúrgica.

La desarrolladora inmobiliaria GICSA adelantó que en norte de la capital yucateca se planea un complejo que integrará usos residenciales con áreas naturales, educativas, comerciales y de entretenimiento. La Isla Mérida Cabo Norte es un desarrollo de más de 125 hectáreas con características que lo destacan como un proyecto irrepetible en la ciudad.

Con más de cinco kilómetros de áreas verdes, 11 hectáreas de parques con múltiples actividades y 10 hectáreas de lagos. Es un complejo que pretende transformar la vida en esta zona de la ciudad.

Al respecto, el consultor inmobiliario Roger Roche Millet dijo que este desarrollo se ubicará por el rumbo a Temozón, cerca de la plaza comercial City Center, cruzando el Periférico.

Explicó que es un producto de uso mixto: son 120 hectáreas y cuenta con formatos de plazas comerciales como “La Isla”, que se encuentra en Cancún. Tendrá edificios de oficinas, residencias mixtas (torres, departamentos y casas) y club deportivo.

 

También destaca la construcción de un campus del Colegio Teresiano, que actualmente funciona en el Paseo de Montejo, con un nuevo formato, porque ampliará su oferta educativa, será mixto y comenzará a ofrecer el servicio de preescolar. 

El entrevistado adelantó que contará con un gimnasio y canchas de tenis. El complejo tiene una serie de lagos, lo que ofrecerá una serie de amenidades, desde torneos de pesca, circuitos peatonales para bicicleta y una casa club.

De gran plusvalia 
  • Los nuevos complejos habitacionales en el norte de Mérida representan oportunidades para que personas de otras latitudes se establezcan en la capital yucateca. 
  • Uno de los desarrollos será “Parque Central”, un complejo de primer nivel, ubicado en la zona con mayor plusvalía, el cual ofrece lotes desde 310 metros cuadrados y estará rodeado de un ambiente natural, lo que representará un estilo de vida basado en el entorno.
  • Este completo inmobiliario contará con 13 privadas, cada una con identidad propia, caseta de seguridad, casa club, un gran parque central y todos los servicios subterráneos, bajo el régimen en condominio.

Tal vez te interese: Alista Mérida la apertura de sietes megaplazas comerciales

Lo más leído

skeleton





skeleton