A final de ciclo escolar, presentan prueba Planea

Casi 80 mil alumnos del 6o. de primaria y 3o. de secundaria.

|
La Segey evaluará los conocimientos de los alumnos de primaria y secundaria, a través de la prueba Planea, en junio próximo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Antes de que concluya el ciclo escolar, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) aplicará la prueba Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) para alumnos del sexto grado de primaria y tercero de secundaria en toda la entidad.

El examen está programado para los días 7 y 8 de junio, para poco más de 38 mil menores que cursan el último grado de primaria; el 14 y 15 del mismo mes, se aplicará la propia a una cantidad similar, pero del tercer año de secundaria.

No habrá suspensión de labores, y falta por definir si la Segey la realizará en tamaño muestral, es decir, si sólo la sustentarán algunos alumnos de los años respectivos en curso.

Te sugerimos leer: Nació en un pueblito de Yucatán y llegó hasta la ONU

“Planea” ha sido aplicada de forma escalonada por la dependencia educativa desde principios del ciclo escolar, y es que el pasado 7 y 8 de septiembre de 2016, en el arranque del actual ciclo lectivo fue suministrada a los menores del cuarto grado de primaria.

Es la segunda aplicación de esta evaluación, pues se presenta al principio del ciclo escolar, en el caso del cuarto de primaria, para que los profesores tengan información anticipada sobre el estado de conocimientos con los que reciben a los alumnos que vienen del tercero de ese nivel.

El dato

  • En total son 100 reactivos que se centran, como ya indicamos, en las asignaturas de Matemáticas y de Español.

Lo más leído

skeleton





skeleton