|
En Progreso, el DIF municipal iniciará una campaña para detectar diabetes tipo II en niños de escuelas primarias. (Archivo-Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal buscará a través de pruebas para la detección temprana combatir la diabetes tipo 2 en niños de las escuelas primarias de este puerto, para tratar y controlar esta enfermedad de manera oportuna.

La institución informó, en conjunto con la Unidad de Atención Médica de Investigación en Salud (Unamis), que durante las próximas semanas llevarán a cabo pruebas de glucosa a estudiantes de 9 años de edad en adelante.

El proceso de detección iniciará en la primaria “Juan Miguel Castro”,  en niños de tercer grado, y estará a cargo de la médica Erika Alejandra Cutz Cortez.

Las instituciones exhortaron a los padres y a la población en general a promover en la familia una alimentación saludable y las actividades físicas, ya que la carencia de estos hábitos eleva la propensión a la diabetes.

Puede interesarte: Albañiles se caen de 12 metros y ¡viven para contarlo!

Lo más leído

skeleton





skeleton