Abandonado y dañado, el puente de Yucalpetén

Entre sus desperfectos están las rajaduras de su pavimento, señalizaciones caídas y fallos en el alumbrado público.

|
Con solo 6 años de existencia el puente de Yucalpetén ya está muy dañado y es peligroso tanto para los peatones como para los automovilistas y choferes, sobre todo de noche, por los fallos en su alumbrado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- El puente de Yucalpetén se encuentra en estado de abandono a pesar de ser una de las zonas más concurridas del puerto. 

Entre los desperfectos que ahora tiene este puente están las rajaduras de su pavimento, señalizaciones caídas, el barandal oxidado y fallos en el alumbrado público. Esta última carencia es tal vez  la más grave ya que en cada noche circulan cientos de vehículos para llegar a sus destinos.

En los seis años que tiene de vida esta estructura de concreto reforzado de 700 metros, han sido nulas las ocasiones en que se le ha dado mantenimiento, lo cual ha provocado que se tengan los desperfectos antes mencionados.

Otro inconveniente es la falta de autoridades policiacas, aún cuando el ministerio público se encuentra a menos de un kilómetro de dicho puente; la falta de policías ha originado que conductores no respeten los límites de velocidad e incluso rebasen utilizando cualquiera de los cuatro carriles de circulación. 

Cabe mencionar que la inauguración del puente de Yucalpetén tuvo lugar en el año 2009 de la mano del entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa del puerto de Progreso en ese entonces, Reina Mercedes Quintal Recio, para cortar el listón rojo y dar por terminada la infraestructura que tuvo un costo de 175 millones de pesos. 

De esta manera se hace un llamado a las autoridades para que atiendan los desperfectos con los que cuenta el puente de Yucalpetén que conecta a distintos puertos como Progreso, Chelem y Chuburná. 

Lo más leído

skeleton





skeleton