Reanudan captura de pulpo pese al mal tiempo

Ven marinos beneficios por los días de suspensión de la pesca porque podría de nuevo aumentar el precio del molusco.

|
La temporada de nortes es la que más afecta a los hombres de mar. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de más de dos meses de pesca de pulpo sin interrupción, ésta se paralizó debido a los remanentes del frente frío 7 luego de que los puertos fueran cerrados por dos días, sin embargo, los hombres de mar esperan que se reanude hoy pese a que aún hay marejadas en altamar. 

La Capitanía Regional de Puertos informó que una vez que amainaron los efectos de los remanentes del frente frío 7, que afectaron la Península de Yucatán, se ordenó la reapertura de los puertos a la navegación, pero con previsiones a la salida de las embarcaciones y que los patrones de barcos deberán de estar al pendiente de los reportes meteorológicos.

Sin embargo; debido a que persistía el mar de fondo que no son condiciones propicias para la pesca, ningún ribereño ha salido a pescar pulpo, por lo que se mantuvieron inactivos y sería hasta hoy cuando se reanude la captura del octópodo. 

En opinión de los hombres de mar, los días de suspensión de la pesca de pulpo serán benéficos para el sector pesquero y cuando se reanude podría de nuevo aumentar el precio del pulpo, pues es probable que bajen los volúmenes de captura.

Señalan que viene una época de malos tiempos, pues ya está por comenzar la temporada de nortes y es probable que antes que termine el mes azote uno o dos de esos meteoros que paralizarán la pesca durante varios días.

Lo más leído

skeleton





skeleton