Qué hacer para cambiar un billete falso en el banco

Según el Banco de México, sí hay reposición del papel moneda apócrifo.

ENVÍA
Han estado circulando en la entidad billetes falsos de 100 y 200 pesos. (Archivo SIPSE)

Han estado circulando en la entidad billetes falsos de 100 y 200 pesos. (Archivo SIPSE)

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Banco de México emitió a este rotativo un comunicado en el que asegura que sí hay forma de que una víctima de haber recibido un billete falso a través de un cajero automático recupere el valor del importe de dicho papel moneda.

Aunque también expresa que debe cumplir una serie de trámites y requisitos para poder recuperar el valor de su billete.

Esto posterior a la publicación que hiciera este periódico respecto a que están circulando en la entidad billetes falsos de 100 y 200 pesos.

“Las personas que les hubieran sido entregados en cajeros automáticos o en las ventanillas de alguna sucursal bancaria billetes presuntamente falsos, pueden hacer la reclamación correspondiente siguiendo el procedimiento que se describe a continuación:

  • Presentar la(s) pieza(s) presuntamente falsa(s) en la sucursal bancaria, durante los primeros 5 días hábiles bancarios contados a partir de la fecha de haberla(s) recibido. 
  • Proporcionar los datos que se requieran para el llenado de un recibo de reclamación. Es importante revisar que este documento tenga un “número de recibo” para poder dar seguimiento a la reclamación. 
  • Explicar de puño y letra cómo fue que se recibió la pieza de dudosa autenticidad,
  • Presentar una identificación oficial con foto en original y copia (sic).

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

Ismene Bravo

En respuesta a

Buenos días,

Si se comprueba que la pieza presuntamente falsa te la entregó el banco, te dan una pieza auténtica del mismo valor nominal.

Por eso es que te piden que presentes la(s) piezas presuntamente falsas recibidas, redactes de puño y letra cómo recibiste la pieza y que sea a lo máximo después de cinco días hábiles bancarios.

Si se comprueba que el banco te entregó la(s) pieza(s), a lo más en cuarenta días hábiles estarás recibiendo el importe correspondiente a través de dicha institución.

Más información en: http://www.banxico.org.mx/billetes-y-monedas/servicios/billetes-y-monedas-presuntamente-falsos/pagina-billetes-monedas-presu.html

Responder a este comentario0 | 1

tatapueblo

y la conclusion es......no manchen es lo mismo que esta en el banco,continuando lo escrito:de combrobarse que es falso no te devuelven nada ya que es un pedazo de papel como tal sin valor,osea tanto tramite y todo para nada,esperas la respuesta a lo pend....poruqe si el banco lo da y el cajero el banco debe ser responsable,los mecanismos los debe tener el banco porque es el proveedor y nosotros los clientes.no frieguen

Responder a este comentario0 | 0