Queja frente contra una empresa cervecera, en Mérida

Descuentos para administradores de expendios de bebidas alcohólicas.

|
Los inconformes bloquearon la entrada y salida de camiones repartidores. (Patricia Itzá/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de 30 administradores de expendios de bebidas alcohólicas se manifestaron a temprana hora a las puertas de una empresa cervecera ubicada en el poniente de la ciudad.

Expresaron su descontento porque les redujeron sus ganancias del mes en un 25%, con el argumento de que venden alcohol a menores de edad, pero aseguraron que esa justificación es falsa, porque si fuera verdad la SSY ya hubiera intervenido en la clausura del expendios de cerveza que se ubican en la ciudad.

El vendedor Francisco Almaraz Segovia, que tiene varios años atendiendo este tipo de negocios, dijo que de manera sorpresiva al ver su pago de este mes no tenía la cantidad que calculó debía recibir, se dirigió a la empresa y le comentaron que ese descuento fue porque se les “descubrió” faltando a la ley al venderle alcohol a menores de edad.

Al estar a las afueras del lugar y no recibir ninguna respuesta los inconformes recurrieron al bloqueo de la entrada y salida de los tráileres y camiones repartidores.

Ante esta forma de presión los directivos de la empresa accedieron al diálogo, les aseguraron que lo que se les descontó a cada uno de ellos sería reembolsado el lunes de la próxima semana, aunque el acuerdo fue de palabra, confían que así será.

Lo más leído

skeleton





skeleton