Queja por la falta de vigilancia policiaca

Vecinos de la colonia Santa Rosa exponen sus problemas al diputado Mauricio Vila Dosal.

|
El diputado Mauricio Vila Dosal durante su encuentro con vecinos de la colonia Santa Rosa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La falta de vigilancia policiaca es uno de los problemas más recurrentes en la colonia Santa Rosa, donde los vecinos se quejan de la poco a nula respuesta de los cuerpos de seguridad, según le explicaron al diputado Mauricio Vila Dosal, durante una visita realizada el jueves por la noche.

En la reunión, el diputado Vila Dosal escuchó los casos de vecinos que han sido víctimas de la delincuencia, tanto en la calle como en el interior de sus viviendas, quienes ya están cansados de vivir con temor de que en cualquier momento los puedan asaltar.

Al respecto, el legislador les comentó que en colonias que han visitado con anterioridad les expusieron el mismo problema y los ayudó a gestionar ante la autoridad correspondiente la instalación de una Policía Vecinal, a fin de que los colonos estén al pendiente de lo que suceda y, en caso de ver algo fuera de lo normal, lo reporten.

Informó que las colonias Vergel, Fidel Velázquez y Villas la Hacienda ya cuentan con esta figura conformada por los propios vecinos, esto a raíz de reuniones que el legislador sostuvo con ellos y donde le solicitaron su intervención para que los ayude a poner un freno a la delincuencia.

Vila Dosal comentó que les explican medidas de seguridad y qué hacer  ante un posible delito, a fin de que actúen de inmediato, destacando que lo más importante en estos casos es reportar si ven que algo fuera de lo normal ocurre en su colonia.

Los asistentes se interesaron por el programa Ver Bien con Vía y el legislador les comentó que ellos solo pagan el 40 por ciento por sus lentes graduados, cuyo examen de la vista es gratuito, y el otro 60 por ciento es aportación del diputado.

Asimismo, les informó que si reúnen a un grupo de 20 personas la óptica lleva el equipo para que ahí mismo les realicen el examen de la vista y no tengan que trasladarse al centro de la ciudad.

El legislador los invitó a que acudan a la Casa de Enlace por su vale de descuento para los lentes.

Vila Dosal les explicó que en la Casa de Enlace cuentan con servicios gratuitos de Asesoría Legal, Psicológica y Nutricional.

Por último, los vecinos agradecieron el acercamiento que el diputado tuvo con ellos y esperan que este tipo de reuniones continúen.

Lo más leído

skeleton





skeleton