Quiere Físcalía de Yucatán 300 mdp para 2013

La fiscal Celia Rivas indica que con esos recursos esperan, entre otros proyectos, reforzar la capacitación en el sistema de justicia penal y acusatorio.

|
La Fiscal General del Estado confía en que el Congreso del Estado avale el incremento al 11 por ciento que solicita para la dependencia a su cargo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La fiscal general del estado, Celia María Rivas Rodríguez, señaló que espera obtener un presupuesto de 300 millones de pesos para operar en 2013, lo que significaría un aumento de 11 por ciento en promedio en comparación con el de 2012.

Según Notimex, en entrevista la funcionaria dijo que este año se ejercen unos 250 millones y en los próximos días se enviará al Gobierno del Estado el estimado de presupuesto por la cantidad de 300 millones de pesos, que confía avalen los diputados locales.

Expuso que, con esos recursos prevén reforzar los programas de capacitación que se requieren para operar con el nuevo sistema de justicia penal y acusatorio, así como dar continuidad a importantes proyectos de profesionalización de los servicios de la Fiscalía.

"Habrá capacitación constante para el personal que trabaja en el Ministerio Público, a los policías judiciales para que tengan mayor profesionalización a la hora de llevar a cabo su trabajo a favor de la población", puntualizó.

En ese sentido, refirió que el presidente Enrique Peña Nieto prometió más apoyos para la seguridad pública en el país a partir de 2013, "lo que garantizará que se modernicen los cuerpos policiacos del país y obvio, en ese rubro entra Yucatán".

Aseguró que esta entidad es la más segura del país con índices bajos en delitos como robo, robo con violencia, robos de vehículos, e incluso, hasta en homicidios.

"Lo que sí es un reto en el que se debe mejorar es en el combate a los llamados delitos patrimoniales como el robo a casa habitación, los fraudes y las estafas", indicó.

Por ello, esta temporada decembrina, los ciudadanos que acuden a los bancos y a los cajeros automáticos deben extremar precauciones para evitar asaltos.

También, pidió extremar precauciones al salir de las viviendas porque los delincuentes buscan la forma de entrar a los hogares.

Lo más leído

skeleton





skeleton