Ratifican a Álvaro Mimenza Aguiar en Canirac

El funcionario estará un año más al frente del organismo; plan de un Restaurante Week de 2 semanas, con el mismo precio para todos los platillos.

|
Álvaro Mimenza Aguiar (i) refrendó su puesto como líder de los restauranteros (Canirac) en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al ser ratificado por un año más como presidente del Consejo Directivo de Cámara Nacional de l Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Álvaro Mimenza Aguiar destacó el acuerdo de seis metas prioritarias a desarrollar como su plataforma de trabajo 2015-2016.

La primera es hacer un “Restaurant Week”, durante dos semanas, en un mes por definir y que el precio de cada platillo sea el mismo; esto será en todos los restaurantes que se quieran sumar al plan y que las personas locales y turistas sepan dónde encontrarlos. Añadió que ya han buscado acercamiento con las autoridades municipales y estatales para establecer programas de promoción.

También se han comprometido a lograr que avance y concluya el Compendio “Patrimonio de la Gastronomía Yucateca”.

El tercer punto es la coordinación cercana con el sector Restaurantero, en los ámbitos, laboral, fiscal, apoyos en sus procesos, publicidad, bolsa de trabajo, capacitación, intercambios comerciales, página de internet, entre otras.

El cuarto objetivo es la creación de Proyectos para Fomentar la Gastronomía y el Turismo, entre los que se encuentran: la Semana de Yucatán en México; el Food Truck “Cocinas Gastronómicas Móviles” y el Tianguis Turístico.

El quinto objetivo es sumar esfuerzos con las autoridades competentes en el tema del ambulantaje, a fin de combatir el crecimiento que ha tenido en cuanto a la distribución y venta de alimentos se refiere, y hacer Jornadas Restauranteras de un día.

Lo más leído

skeleton





skeleton