Ratifican los Cendi certificación internacional de calidad

Entrega el Gobernador la recertificación de la norma ISO-9901-2008 a 11 Cendis.

|
el Gobernador entregó certificados de Educación Básica a 60 personas beneficiadas por la alianza firmada entre el ISSTEY y el Instituto de Educación para los Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY). (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, encabezó la entrega de la recertificación de la norma ISO-9901-2008 a 11 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que operan bajo control del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY).

Durante la ceremonia, el Jefe del Ejecutivo estatal reconoció que la labor del ISSTEY para recibir esta recertificación, por parte de la Casa Certificadora Interamerican Standard System Organization S.C.,  que se integra a la Nueva Cultura de la Administración Pública, que busca garantizar que los ciudadanos reciban servicios de calidad.

“Debemos reconocer el esfuerzo de los colaboradores del ISSTEY, porque gracias a cada uno de ellos se demuestra que se está consolidando un servicio esencial para la atención de las familias trabajadoras y un componente principal de un esquema de seguridad social sólido”, agregó.

Recalcó la acción fundamental de los Cendis ya que ofrecen a los niños en la etapa de formación de sus habilidades y capacidades, una atención acorde con los parámetros de educación y nutrición, que serán determinantes en su futuro desarrollo.

Al respecto, Zacil Moguel Manzur, directora general del ISSTEY, dijo que los mil 73 niños inscritos tienen la seguridad de tener un servicio de primer nivel, certificado por normas de calidad internacional. La mayoría de ellos son hijos de afiliados al Instituto, aunque los Centros también están abiertos al público en general.

En el evento, el Gobernador entregó certificados de Educación Básica a 60 personas beneficiadas por la alianza firmada entre el ISSTEY y el Instituto de Educación para los Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY). Del total, 18 trabajadores acreditaron estudios de primaria y 42 de secundaria.

Este convenio ha permitido que en lo que va del año se hayan brindado 175 certificados educativos. Actualmente 200 personas se encuentran realizando sus estudios de educación básica.

Zapata Bello apuntó que con esta labor conjunta del ISSTEY y el IEAEY, la sociedad puede ver el parámetro con el que el Gobierno del Estado apoya al trabajador y a las familias de Yucatán para mejorar su nivel de vida y que su desarrollo individual, sea resultado de su esfuerzo ordenado, puntual y continuo.

Al finalizar, el Gobernador inauguró un aula de usos múltiples ubicada en las instalaciones de la Unidad de Desarrollo del ISSTEY, la cual tuvo una inversión de un millón de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton