Rconocen beneficios en Yucatán con proyectos de CFE

Gobierno estatal resalta las fructíferas inversiones de la CFE en la entidad; se ha declarado como un aliado estratégico del Estado.

|
La CFE construyó en los últimos seis años líneas y subestaciones en Dzitás, Chemax, San Pedro y Tixméhuac. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al inaugurar el XXV Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad en Yucatán, el secretario de Fomento Económico, David Alpízar Carrillo, reconoció las fructíferas inversiones que la paraestatal ha realizado en el Estado.

El funcionario señaló que Yucatán ha jugado un papel importante en los proyectos desarrollados por la CFE, el cual se ha declarado como un aliado estratégico del Estado en la encomienda de garantizar la efectividad, prontitud y suficiencia de los servicios esenciales para la población, con la ejecución de proyectos y programas bien focalizados.

Ante el gerente de División Peninsular del organismo federal, Jorge Gutiérrez Requejo, y líderes del sector empresarial y académico, el funcionario hizo un llamado a prever acciones conjuntas ante el surgimiento de nuevas tecnologías enfrentadas a los reclamos del medio ambiente, el crecimiento poblacional y la variación en la demanda futura.

“De lo contrario, estas realidades se perfilarán como verdaderas amenazas para las generaciones que nos sucederán”, sentenció.

Destacó la necesidad de promover el uso de energías limpias y renovables, como un reclamo mundial, y reiteró el interés del Gobierno para respaldar iniciativas y proyectos en esta materia.

Alpízar Carrillo reconoció que en Yucatán se han dado avances aislados, pero importantes, como parte de los esfuerzos de la paraestatal por medio de programas que alientan al usuario a ser generador de su propia energía mediante sistemas que garantizan el aprovechamiento de los recursos naturales de modo responsable.

Para el ahorro

En 1990 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) creó el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), como un organismo sin fines de lucro, que con la participación de los sectores público, social y privado, impulse acciones y programas para fomentar el ahorro de energía eléctrica, al tiempo que promueva el desarrollo de una cultura de uso eficiente de este recurso.

El FIDE tiene cinco objetivos estratégicos, a partir de los cuales creó los programas de eficiencia energética:

Impulsar programas y proyectos con tecnologías de vanguardia para el ahorro, uso eficiente y aprovechamiento sustentable de la energía eléctrica, así como favorecer el desarrollo de una cultura de aprovechamiento sustentable de la electricidad.

También optimizar el proceso de otorgamiento y recuperación de financiamientos de programas y proyectos de ahorro energético; mejorar la satisfacción del usuario en cada uno de los procesos del FIDE, y promover la mejora continua de sus procesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton