|
Avanza credencialización. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Transporte del Estado dio a conocer los avances al 16 de noviembre de las acciones implementadas para la revalidación de las credenciales de estudiantes y se analizaron las propuestas y sugerencias de las partes para concretar el Manual de Operación de la credencial inteligente o Citur.

En este sentido, el director de Transporte, Sosa Marrufo informó que al 16 del presente mes se registró un avance global del 12 por ciento en la revalidación de las Citur, el  total de estudiantes que han realizado el trámite asciende a 13 mil 988, distribuidos en los siguientes niveles de educación: extra escolar, 105; media superior dos mil 739; secundaria, cinco mil 679 y superior, cinco mil 465.

Precisó que estos datos iniciales son tan sólo avances, por lo que no deben considerarse como una tendencia sobre lo que arrojarán los números finales.

Asimismo, se revisaron las clasificaciones de los usuarios con derecho a la credencial, además de estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad, familias en situación económica crítica y jóvenes egresados en busca de empleo, al tiempo que en lo general se consensó lo relativo a los requisitos y la documentación. 

Estos avancese se informaron en el marco de la segunda mesa de trabajo del programa de Credencialización Inteligente para el servicio de Transporte Público de Pasajeros en Mérida, con la participación de los concesionarios del ramo, representantes de los planteles escolares y dirigentes estudiantiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton