Reactivarán módulos y Feria de la Salud municipal en Mérida

En 2013, el Ayuntamiento fortalecerá programas de esterilización de perros y gatos, así como campañas de descacharrización.

|
Para la Comuna es prioridad garantizar la salud de los meridanos. (Antonio Sánchez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director del Instituto Municipal de la Salud en el Ayuntamiento de Mérida, Manuel Armando Díaz Suárez,  informó que planean nuevos proyectos para el 2013 para el rescate de espacios de servicios médicos de la ciudad, así como la prevención de la salud de los meridanos.

“Tenemos el firme propósito de trabajar en la recuperación de los módulos médicos que están abandonados, así como recuperar la Feria de la Salud, con servicios nuevos y programas preventivos. Además, reforzaremos los programas de descacharrización y esterilización de perros y gatos, así como la certificación de escuelas”, explicó.

Señaló que se han realizado mejoras de infraestructura en el 10 por ciento de 32 módulos de salud que hay en la ciudad y en las comisarías y “esperamos reparar el resto durante el 2013”.

“Adicional a esto, estamos trabajando para recuperar la Feria de la Salud y llevamos cinco de ediciones desde el inicio de esta administración”, manifestó.

El funcionario municipal se dijo satisfecho por los logros obtenidos hasta el momento y desde el comienzo de la administración de Renán Barrera Concha miran hacia la realización de proyectos que beneficiarán la salud de los meridanos.

Uno de esos proyectos, puntualizó, es continuar con el proceso de certificación de escuelas, promoviendo la prevención de problemas de salud ocasionados por la mala alimentación, el dengue, el alcoholismo y la drogadicción.

“En los últimos cinco años se han certificado 117 escuelas de educación básica de la ciudad; nos proponemos es alcanzar esta misma cantidad en un año. No es sencillo porque el proceso es largo ya que dura cerca de seis meses, no es certificar por certificar tenemos que avalar varias áreas”, explicó Díaz Suárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton