Realiza en Progreso labor social sin fronteras

Richard Long deja su natal Pensacola, Florida, para apoyar a la población maya de la Península de Yucatán, Chiapas y Guatemala.

|
Richard y un grupo de entusiastas colaboradores viajarán a Chiapas y Guatemala llevando material escolar a comunidades muy pobres. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Originario de Pensacola, Florida, Richard Long visitaba regularmente Yucatán como parte de la agrupación altruista Mayan Indiam Relief Found”, pero finalmente la calidez de los habitantes de la entidad lo motivaron a dejar todo para radicar en el puerto, donde sigue realizando  este tipo de actividades ahora con su propia agrupación denominada "Balam Bolom A.C."

Este es el nombre que lleva la tienda de artesanías donde vende productos elaborados por mayas de Chiapas y de otras regiones de la zona, cuyas ganancias, en buena parte, se aplican para la adquisición de ropa, zapatos, medicinas, útiles escolares y juguetes que se reparten de manera gratuita en comunidades de alta marginación.

“De hecho -comenta en un español fluido- ahora estamos ocupados en invitar a la comunidad canadiense y americana para que colaboren con juguetes que serán repartidos a los hijos de los elementos de la Policía Municipal, esto en el marco de festejos en su día, el próximo sábado 22”, explica.

Ese mismo día, pero a las 10 de la mañana, de manera conjunta con la Cruz Roja, saldrá una caravana para llevar mil juguetes a los niños de la comisaría de Paraíso, donde repartirán dulces y harán una convivencia.
 
Esto, sin contar que en el transcurso de mes, Richard y un grupo de entusiastas colaboradores encabezados por Erick Quezada Alcalá, viajarán a Chiapas y Guatemala para llevar a habitantes de comunidades muy pobres donativos en material escolar.

Por último, el entrevistado dijo que uno de los proyectos en los que trabaja y que espera se haga realidad en corto plazo, es fomentar conciencia ecológica entre alumnos de diversas escuelas.

“Nos gustaría hacer equipo para trabajar en fomentar el cuidado y limpieza ambiental, lo que incluiría organizarnos con los niños, jóvenes, padres de familia y maestros, inclusive, para recoger basura en playa y a cambio la comunidad canadiense y americana dotaría a las escuelas participantes con paquetes deportivos, lo que también ayudaría a mantener sanos a los alumnos”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton