'Entrenaron' a más de 5,000 trabajadores en seguridad laboral

STPS Yucatán informó que se llevó a cabo 79 talleres de capacitación en distintas empresas.

|
Integrantes de la Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo de Yucatán revisan los programas preventivos en el área laboral para las empresas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo de Yucatán (Cocoessty), encabezada por el delegado del Trabajo en el Estado, Ricardo Béjar Herrera, quien además es el secretario técnico de la Sesión. 

Los temas a tratar durante la misma fueron el balance de los resultados de programas y datos estadísticos de accidentes en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Por su parte, la Delegación Federal del Trabajo en Yucatán dio a conocer que en su programa preventivo de seguridad y salud en el trabajo durante este primer semestre del  2016 se han registrado 191 empresas. 

Los giros de las empresas que más se registran son las de elaboradora de alimentos, hoteles, industrias de plásticos, gaseras y maquiladoras.

Se han otorgado 32 reconocimientos, 23 de primer nivel, cinco de segundo y tres del tercer  nivel así como una revalidación del tercer nivel.

Las principales causas por la que las empresas no pasan las evaluaciones del Programa de Autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (Passt) son porque no logran cumplir con la normatividad, así como también los accidentes de trabajo.

Para finalizar, Mario López Alonzo, director de Previsión social de la STPS Estatal señaló que por su parte la dependencia estatal llevó a cabo 79 talleres de capacitación, se integraron 77 comisiones de seguridad y salud en distintas empresas donde  fueron beneficiados cinco mil 407 trabajadores.

Principales lesiones

  • Las principales lesiones en accidentes de trabajo calificados son heridas de dedo(s) de la mano (sin daño de las uñas), golpes superficiales múltiples y dolor de espalda.

Lo más leído

skeleton





skeleton