Realizan en Mérida seminario sobre los Centros Históricos

Son sitios estratégicos donde se genera movilidad, además concentra tradiciones.

|
Resaltan importancia del Centro Histórico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los centros históricos son un espacio estratégico para la diversificación de las ciudades ya que desde ahí se genera movilidad hacia otros puntos importantes. No se trata solo de un espacio dentro de la urbe sino que también alberga la historia, tradiciones y costumbres de cada pueblo, indicó el director del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Javier Delgado Campos.

El especialista, quien participa en el seminario “Centros Históricos sostenibles. Movilidad y transporte, espacios públicos y comercio, que inició ayer en Mérida, señaló que este tema es de nivel mundial y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), lo decretó como de interés de todas las ciudades respecto a su preservación, conservación y mejoramiento.

“Lo mejor de la cultura está concentrado en el centro de las ciudades pero también hay personas que tienen sus casas ahí y son tan importantes como los edificios de ahí, yo diría que es más importante cuidar a las personas que desde hace muchos años viven ahí pues saben la historia de la evolución y cambio que ha surgido a través del tiempo”, indicó.

La lista del patrimonio mundial de la Unesco es un legado de monumentos y sitios de gran riqueza natural y cultural que pertenece a toda la humanidad; cumplen una función de hitos en el planeta, de símbolos de la toma de conciencia de los estados y de los pueblos acerca del sentido de esos lugares y emblemas de su apego a la propiedad colectiva, así como de la transmisión de ese patrimonio a las generaciones futuras.

Lo más leído

skeleton





skeleton