Rebasa 70% ocupación hotelera en Yucatán

Empresarios turísticos esperan incremento en el hospedaje a finales de diciembre

|
Hoteleros vislumbran mejores condiciones para el 2013. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán reportó  la ocupación en el interior del Estado, al cierre del día del viernes 21, fue de 73 por ciento, luego de realizar un sondeo en una muestra de 36 hoteles de clasificación turística desde 2 estrellas hasta gran turismo, incluyendo hoteles boutique.

De acuerdo con un comunicado, en Mérida los hoteles de 5 Estrellas tuvieron una ocupación de 41 a 91 por ciento; los hospedajes tipo Boutique registró una ocupación de 59 a 95 por ciento, y los de Gran Turismo tuvieron el  55 por ciento de sus cuartos ocupados.

En promedio, la ocupación hotelera en Mérida, durante la jornada del “fin del mundo”, fue de 70.61 por ciento.

En el interior del Estado, los hoteles de la ciudad de Valladolid y de las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal registraron una ocupación de 73 por ciento.

Por su parte, el dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina, señaló que en fin de año se incrementará la ocupación hotelera en el Estado hasta alcanzar entre 70 y 80 por ciento, lo que marcará un buen cierre para el sector.
   
“Apenas comienza la temporada vacacional con buenas expectativas porque reflejan un ligero crecimiento con relación al año pasado que se logró una ocupación del 65 por ciento”, indicó.

Agregó que para el 2013 habrá mejores oportunidades de negocios, ya que se están sentando las bases para que Mérida sea posicionada en el gusto de los turistas nacionales e internacionales, en cualquier época del año.

Destacó que el trabajo con la Secretaría de Fomento Turístico, y del Ayuntamiento de Mérida, a través de la Subdirección de Turismo, fortalece al sector al instrumentar políticas que generan nuevas corrientes de visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton