Prende 'focos rojos' rechazo ciudadano al INE

INE pasa apuros para hallar funcionarios de las mesas directivas de casilla en la ciudad.

|
Prende “focos rojos“ rechazo ciudadano en varios fraccionamientos del Centro de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La colonia García Ginerés y los fraccionamientos Lindavista, Pensiones, Yucalpetén, y la zona centro de la ciudad encabezan los “focos rojos” de Mérida, ya que los ciudadanos han rechazado la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para ser funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Ante esta situación, el organismo recurrirá a la Lista Nominal de Electores para insacular a un nuevo grupo de personas a quienes pedirá aceptar el cargo rumbo a las elecciones del 1 de julio.

Al respecto, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03, Agustín Flores Barrera, explicó que esta situación está presente en 16 secciones electorales donde ya visitaron a todos los ciudadanos que habían sido insaculados y que ante el nivel de rechazos tendrán que recurrir a la lista nominal para integrar un nuevo grupo de personas a los que invitarán.

“Se aplicarán estrategias diferenciadas del nivel uno y dos en 16 secciones electorales, esto quiere decir que existen secciones que por sus problemáticas tendremos que tocar la lista nominal porque la de insaculados de la sección ya se terminó”, explicó.

Entre las personas que ya aceptaron la capacitación y las que la rechazaron porque no quieren o tienen algún impedimento, ya se agotó la lista de insaculados, “para complementar el mínimo que tenemos para nombrar a funcionarios de casilla en la segunda etapa de capacitación, tenemos que llegar a la lista nominal”.

Flores Barrera precisó que los rechazos de los ciudadanos se han registrado en los fraccionamientos Lindavista, Pensiones, Villas del Sur, Yucalpetén, el centro de Mérida, una parte del fraccionamiento Ciudad Caucel, la colonia García Ginerés, y el barrio de Santiago.

El funcionario electoral agregó que la medida para acudir de nueva cuenta a la Lista Nominal de Electores se aprobará en sesión del Consejo Distrital 03 programada para el próximo día 29.

Expuso que durante la sesión distrital de ayer, la vocalía de Organización Electoral presentó un informe de la conclusión de los recorridos para la ubicación de casillas.

Visitas domiciliarias

Desde el pasado día 7 y hasta el 27 de abril los capacitadores-asistentes electorales del INE visitarán los domicilios de 198 mil 525 ciudadanos yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton