Recibe Ayuntamiento 3,500 quejas por lotes baldíos en Mérida

De acuerdo con la autoridad, 20 por ciento de los reportes permanece sin solución.

|
Cualquier 'espacio' vacío de la ciudad es "pretexto" para tirar basura. (David Pompeyo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Pompeyo /SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Hasta 3,500 reportes de lotes baldíos ha recibido el Ayuntamiento de Mérida desde el inicio del Miércoles Ciudadano con la presenta administración.

El subdirector de Gobernación, Rafael Pinzón Miguel, dijo la autoridad ha resuelto 8 de cada 10 quejas por este problema, es decir, 20 por ciento de los reportes permanece sin solución.

La queja más sentida de los ciudadanos es que los terrenos baldíos se convierten en basureros clandestinos y, por ende, generan focos de infección.

“Hay personas que no se hacen responsables de sus predios, los dejan en el abandono y esto provoca que las demás personas tiren basura ahí, crezca la hierba con descontrol y genere nidos que favorecen a la proliferación del mosco del dengue”, indicó el funcionario.

De los predios que lucen en abandono se considera que un alto porcentaje –no especificó cuánto- pertenece dependencias estatales y federales.

En Mérida durante 2010 se registro la cifra más alta  de lotes baldíos con seis mil 20 terrenos, de los cuales 420 se limpiaron durante ese año.

“Hacemos un atento llamado a la ciudadanía a que se acerquen a la Dirección de Gobernación a reportarnos los lotes baldíos que se encuentren en sus colonias, para darles seguimiento y evitemos la proliferación de enfermedades, no tiren basura y mantengan limpia su comunidad”, indicó Pinzón Miguel.

Lo más leído

skeleton





skeleton