Recibe el Yecalt 2012 la Dirección de Agua Potable de Motul

El IME y la Universidad Pontificia de Salamanca galardonan a presidentes y directores de organismos operadores de agua potable que han pasado pruebas de calidad.

|
La directora del Agua Potable de Motul, Carmen Beatriz Chi, recibió el Yecalt el pasado 23 de noviembre en la Ciudad de México. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MOTUL, Yuc.- Por el manejo eficiente y responsable en el servicio de agua potable, la implementación de obras y programas, así como por haber cumplido satisfactoriamente los parámetros de calidad, la Dirección de Agua Potable del Municipio de Motul fue reconocida con el Premio Nacional Yecalt 2012, “Manejo Responsable del Agua”.

La directora del Agua Potable de Motul, Carmen Beatriz Chi Campos, recibió el pasado 23 de noviembre en la Ciudad de México el galardón que otorga el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) y la Universidad Pontificia de Salamanca, España, informó mediante un comunicado de prensa el Ayuntamiento motuleño.

Explicó que la obtención del Yecalt 2012 fue de acuerdo a una evaluación realizada por la comisión de selección, integrada por los vicepresidentes de Análisis, de Estudios y Académico, bajo los parámetros de estandarización metodológicos, de impacto social y calidad administrativo de análisis e innovación en sus programas.

La evaluación para la entrega de este reconocimiento la realizó una comisión de especialistas, quienes tomaron en cuenta diversos parámetros de estandarización metodológicos que se aplican en los sistemas municipales de agua potable, anotó.

Chi Campos destacó que, para ser nominados al reconocimiento se realizaron estudios con estricto rigor metodológico en el sector hídrico a fin de analizar su contribución para lograr un mejor manejo responsable del agua.

El Yecalt, que significa "agua potable" en Náhuatl, es un premio que se otorga a los mejores presidentes y directores de organismos operadores de agua potable, saneamiento y alcantarillado de la República Mexicana, subrayó.

Carmen Beatriz Chi indicó que el premio es un reconocimiento a los esfuerzos conjuntos que realizan los funcionarios con la autoridad municipal en el uso responsable del agua, así como el desarrollo de obras, programas o trabajos encaminados a solucionar problemas del vital líquido en cada comunidad.

La Directora del Agua Potable de Motul agregó que en la visita a la Ciudad de México participó en los seminarios “Manejo responsable del Agua”, “Comunicación de Gobierno”, “La nueva estructura tarifaria” y “Marketing Hídrico” para influir en la mente de los usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton