Reciben ambulantes dinero para invertir

El Ayuntamiento de Mérida entregó créditos por 589 mil 412 pesos a emprendedores.

|
El Alcalde, con los emprendedores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Veinticuatro productores meridanos que participan en una amplia variedad de actividades recibieron ayer de manos del alcalde Renán Barrera Concha sus respectivos créditos, que en total suman 589 mil 412 pesos, pagaderos a 24 meses, sin generar intereses.

Cinco de las actividades apoyadas están vinculadas con el campo: agrícolas y porcícolas, y las 19 restantes con el comercio, como venta de alimentos, bisutería, prendas de vestir, cibercafés, papelería, lavado de vehículos, etc.

Dieciocho de los solicitantes son exambulantes que fueron retirados de las aceras de nueve manzanas del primer cuadro, mediante el programa de reconversión hacia el comercio formal denominado “Mi Primer Inventario”, el cual se realizó en colaboración con la Canaco Servytur Mérida. 

Este nuevo grupo de exambulantes recibió 319 mil 965  pesos, y se suman a los 73 que anteriormente obtuvieron empréstitos por un monto total de un millón 131 mil 935 pesos. 

Los créditos otorgados son a pagar en 24 meses y no generan intereses. Quienes devuelven los recursos en el tiempo establecido pueden obtener nuevos empréstitos. 

Participación
  • Este programa pone de manifiesto que las mujeres participan cada vez más en la economía del hogar, ya que 13 de los créditos fueron para el sexo femenino y 11 para el masculino.

Lo más leído

skeleton





skeleton