Cornean a niño en corrida y alza la voz Codhey

La Codhey lanzó un nuevo llamado a los ediles luego de que un menor resultara lesionado en Peto.

|
La Codhey a exhortado desde agosto pasado a que los alcaldes de Yucatán prohíban el ingreso de menores de edad a espectáculos violentos, como lo son las corridas. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ombudsman de la entidad, José Enrique Goff Ailloud, hizo un enérgico llamado a los alcaldes para que cumplan con la recomendación de prohibir la presencia de menores de edad en espectáculos taurinos, con el fin de no exponerlos a situaciones violentas. 

El mensaje fue enviado por medio de un comunicado luego de que el pasado miércoles un niño resultó lesionado tras ser embestido por un toro, durante una corrida en el municipio de Peto. 

Ante esto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán exhortó nuevamente a los ediles a reconsiderar su postura sobre el cumplimiento de la recomendación. 

Además pidió a las autoridades contar con medidas necesarias para que este tipo de accidentes no se vuelvan a presentar. 

“El incidente que hoy pone en riesgo la vida y la integridad de un niño pudo haberse evitado, el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas en su informe de 2015 fue muy claro al señalar el riesgo que existe para los menores que acuden a este tipo de espectáculos”, remarcó.

Dicha recomendación se emitió en agosto pasado y fue dirigida a los 106 Ayuntamientos. A la fecha sólo 15 han dado pruebas de cumplimiento: Tzucacab, Baca, Cuncunul, Panabá, Kaua, Yaxcabá, Quintana Roo, San Felipe, Dzemul, Chumayel, Yobaín, Tunkás, Tinún, Tizimín y Temax.

El Ombudsman reiteró que no se busca atentar contra las fiestas tradicionales de la entidad, sino que el objetivo es salvaguardar la integridad física y psicológica de las niñas y los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton