Recomienda diputado revisar el alza del predial en Mérida

Se prevé un aumento de hasta 20 por ciento al impuesto predial, del que se espera recaudar 250 millones de pesos para el próximo año.

|
En 2013 se “ajustará” el predial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El diputado local Francisco Torres Rivas considera que el Ayuntamiento de Mérida tiene que revisar mejor su propuesta de incrementar el predial, porque no es justo que los ciudadanos sigan recibiendo más “ajustes”.

Comentó que incluso los regidores de su partido han manifestado que están contra de que la ciudadanía pague en esa proporción del 20% que han establecido, pues consideran  que cuando mucho debe ser de 10%.

El legislador declaró que el Alcalde tuvo la oportunidad de hacer el análisis y encontrar una alternativa que permita el municipio obtener ese ingreso sin causar mayor afectación.

No para todos

Hace dos días el alcalde Renán Barrera Concha anunció  que 250 mil predios de Mérida, cuyo valor catastral no rebasa los 350 mil pesos, no pagarán el aumento del impuesto predial en 2013 y en 110 mil sí se aplicará un 20 por ciento más que este año.

“De ninguna manera se ha pensado en un alza a la tasa de ese gravamen sino que sólo que unos 250 mil  predios meridanos que no rebasan esa cifra mantendrán el valor y pagarán lo mismo que en 2012 por su predial”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton