Reconoce Yucatán valor de los héroes anónimos

El gobernador Rolando Zapata entrega al cuerpo de rescate de la SSP vehículos y equipo de protección con valor de más de 7 mdp.

|
Jorge Yam Xooc (d) recibió de manos del gobernador Rolando Zapata un reconocimiento como el Bombero del Año. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras reconocer la labor de los bomberos yucatecos, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó vehículos, lanchas y equipos de protección con un valor superior a los siete millones de pesos, en el evento de celebración del Día Internacional del Bombero, realizado en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.

“En el Gobierno del Estado sabemos que fortalecer nuestro Cuerpo de Bomberos es hacer más fuerte a Yucatán; por ello nuestro compromiso de dotarlos con los equipos y vehículos necesarios para que puedan prestar adecuadamente el servicio y así, que la población se sienta más segura, afirmó.

Coordinación con todas las instancias

El mandatario manifestó que Yucatán es un estado seguro con base a una plena coordinación con todas las instancias federales, estatales y municipales para garantizar ese estatus ante cualquier acto delictivo que afecte o pueda afectar a los yucatecos y a quienes viven en Yucatán.

El Gobernador resaltó que ser una entidad segura también significa tener la capacidad de garantizar la integridad física y patrimonial de todos los yucatecos ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse y que requiera la presencia de los también llamados héroes anónimos.

“Fortalecer a los bomberos es impulsar que los habitantes tengan la certeza de que nuestros cuerpos de rescate cuentan con todas las herramientas y habilidades para salvar vidas y actuar con prontitud y eficacia ante cualquier emergencia, y también significa brindar certidumbre a sus familiares de que al término de su jornada, nuestros bomberos y rescatistas estarán de vuelta en sus hogares”, enfatizó.

Recordó que en la entidad existen 296 elementos adscritos al Cuerpo de Bomberos, quienes cuentan con 24 motobombas y más de 30 pipas para dar un mejor servicio a la población; también, 84 vehículos y 28 bases, de las cuales 15 se ubican en Mérida y 13, en el interior de la entidad.

En el evento, el jefe del Ejecutivo hizo la entrega de dos carros bomba y un chasis, una camioneta de rescate con accesorios, tres lanchas para vigilancia, cinco trajes completos para buceo, dos kits para espeleo rescate bombero, 120 mangueras extensibles de presión y 10 disparadores turbojet con pistola y cierre rápido, además de equipos para bomberos profesional, todo con un valor superior a los 7.3 millones de pesos.

Previo al acto conmemorativo, el mandatario estatal encabezó el homenaje en memoria de los bomberos caídos en cumplimiento de su deber, en el Mausoleo de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicado en el Cementerio Xoclán de esta capital.

Estímulo

Como un reconocimiento a la labor que desempeñan con valor y entrega a la sociedad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) entregó por primera vez una placa y un estímulo económico de 10 mil pesos al Bombero del Año, en esta ocasión fue para Jorge Yam Xooc, quien también recibió una cantidad similar del Gobierno del Estado.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Bombero, el presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, invitó a la sociedad a retomar los valores de solidaridad y reconocer a los bomberos como elementos invaluables en la comunidad.

El Gobierno del Estado entregó 15 mil pesos y reconocimientos a cuatro bomberos con 30 años de servicio; 10 elementos de 25 años recibieron 12 mil 500 pesos; seis con 20 años obtuvieron 10 mil pesos; a 19 con 15 años se les dio un estímulo de 7 mil 500 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton