Nuevo récord de frío en Mérida

Este martes por la mañana se registraron 9.7 grados centígrados en la capital yucateca; en Tantankín, Tzucacab, llegaron a estar a 6 grados.

|
Para este miércoles, según la Uady, la máxima temperatura en Mérida será de 28 grados y no se espera que llueva. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ayer se registró el día más frío de la temporada invernal, con 6 grados Celsius en Tantakín, a unos kilómetros del municipio de Tzucacab, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La capital yucateca registró también la temperatura más baja en este mes, con 9.7 grados. 

También ayer, cuatro municipios del sur del Estado registraron temperaturas menores a 10 grados, al registrar 7 en Becanchén; 7.5, en Abalá; 9, en Oxkuztcab, y 9.5, en Peto. 

Especialistas de la Conagua señalan que, en general, en todo el Estado se registraron temperaturas por debajo de los 15 grados Celsius. Asimismo, señalaron que las condiciones están dadas para que las bajas temperaturas continúen e incluso hoy también se esperan registros por debajo de los 10 grados en la entidad.

De acuerdo con la Conagua, el aire gélido, que también propicia tormentas invernales en Estados Unidos, fluye desde el noreste de ese país hacia el Golfo de México, llegando incluso a nuestra región, lo que reforzará el ambiente frío que prevalece en la Península de Yucatán.

De esta forma, para hoy el pronóstico es similar al de ayer, habrá condiciones estables por la masa de aire frio y se prevé que las temperaturas sean menores de 10 grados, principalmente en el Cono Sur, 

La Conagua espera que las máximas se mantengan en el mismo rango de ayer, es decir entre 25 y 29 grados, y los vientos serían de norte noroeste. “Se sentirán mañana frías y mediodías cálidos”.

Por su parte, Juan Vázquez Montalvo, responsable del Centro Meteorológico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), dijo que el próximo sábado empezarán a recuperarse los termómetros y la semana que viene habrá calor y viento del sureste.

El especialista agregó que a partir del próximo fin de semana habrá períodos más prolongados de calor y menos frío, porque “lo que acabamos de pasar es la temporada más cruda del invierno. Es decir los frentes fríos serán más espaciados”, subrayó.

Para hoy el especialista de la Uady pronostica un incremento de temperaturas al mediodía, la máxima oscilará entre los 26 y 28 grados. El cielo estará de medio nublado a mayormente nublado, no se esperan lluvias y si así fuera la posibilidad sería muy baja y aislada, el viento dominante será del noreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton