Reportan más de 100 mil visitantes en el Centenario de Mérida

Durante el primer fin de semana luego de su reapertura el parque zoológico registra récord de visitantes.

|
El parque zoológico del Centenario cuenta con áreas renovadas desde esta semana. ¿Qué te parece? (Ayuntamiento)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una afluencia récord en su historia, la cual superó los 102 mil visitantes, el parque zoológico del Centenario registró un intenso fin de semana, el primero después de reabrir sus puertas el martes pasado, tras concluir los trabajos de mejoramiento y renovación de instalaciones que realizó el Ayuntamiento de Mérida.

El buen tiempo que imperó el fin de semana, sin lluvias ni temperaturas muy elevadas fue propicio para que la gente se volcara al emblemático zoológico meridano, el cual ahora ofrece una imagen y servicios renovados.

El viernes la afluencia fue de seis mil 909 personas, el sábado fue de 19 mil 743 personas y este domingo, hasta las 18 horas, las autoridades registraron la afluencia 76 mil 186 visitantes. Durante este lunes feriado las instalaciones permanecieron cerradas para brindarles mantenimiento. 

 

La nueva área de restaurantes con mesas, sillas y techada para comodidad de los visitantes, los modernos juegos infantiles, que incluyen aparatos para los niños más pequeños, fueron de las mejoras que más elogios recibió de los visitantes, además de los accesos para discapacitados en el trenecito.

Entrevistada en el lugar, Carolina Cárdenas Sosa, directora de Promoción Económica y Turismo, destacó que cada año el Centenario recibe 1.5 millones de visitantes y consideró que con las mejoras realizadas esa cifra aumentará considerablemente este año.

Indicó que el turismo peninsular, tanto de Campeche como de Quintana Roo y el interior de Yucatán tienen una magnífica opción de visitar el Centenario en sus días libres, ya que les queda cerca y ofrece todo lo necesario para pasar un gran día.

Lo más leído

skeleton





skeleton