Recorrido apasionante por el honor y la lealtad

Calles aledañas a los terrenos de “La Plancha” son resguardadas debido a la presencia del titular de la Sedena.

|
Los pequeños no perdieron la oportunidad de practicar algunos ejercicios militares. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

M. Chan/A. Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La ciudad de Mérida vivió una inusual jornada, pues sus calles se convirtieron en centros de mando militar por la presencia del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, quien presidió cuatro eventos castrenses con motivo del Centenario del Ejército Mexicano

Desde temprano, las calles 43-A y 56, 48 y 46, del centro que están en los alrededores de los terrenos de “La Plancha”, fueron resguardadas por militares y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lugar donde presidió el primer evento el titular de la Sedena.

Sin embargo, esa zona no fue la única que tuvo vigilancia extrema, pues en toda la ciudad se redobló la seguridad, incluso se instalaron retenes sobre el Anillo Periférico.

A las 09:00 horas, el general Cienfuegos llegó a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a las instalaciones de la Base Aérea número 8, ya lo esperaban el gobernador Rolando Zapata Bello y diversos funcionarios.

Posteriormente, los titulares de la Sedena y del Ejecutivo estatal llegaron a “La Plancha” en un vehículo militar blindado, al que le abrían paso motopatrullas, patrullas, tres camiones militares que transportaban a más de 20 elementos cada uno, además de los vehículos de los guardaespaldas de la autoridad estatal. 

En el lugar, recorrieron el museo itinerante “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México”, acompañados de un reducido grupo de personas, mientras, los demás asistentes se quedaron esperando a que concluyera el paseo; se pudo observar las maniobras aéreas que realizan los aviones de la milicia.

Con todo y fotos

Los alumnos de los colegios cercanos invitados para la ocasión tampoco desaprovecharon la oportunidad para subirse a los vehículos blindados tipo DN-5 Toro y tomarse fotografías, prácticamente la algarabía de los niños distrajo la espera de casi una hora y media. Posteriormente, las autoridades militares y locales se dirigieron al Congreso del Estado. 

El operativo militar-policiaco fue impresionante a su paso por la calles, al grado que había ciudadanos que comentaron que había llegado el presidente de la República.

Antes de las 11:00 horas, las calles aledañas al Congreso fueron cerradas y “tomadas” por el Ejército Mexicano para el arribo del general Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena.

Allá develó una placa inscrita con letras doradas la leyenda “Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013”, luego se dirigió a su tercer evento público, en la calle 42 Sur con Circuito Colonias y finalmente al Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, donde se ofreció un almuerzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton