Recortes federales afectan a los obreros de Yucatán

Ven un cierre de año difícil por el alza de precio del combustible, energía eléctrica y gas.

|
El aumento al salario mínimo debe evaluarse muy bien, asegura el dirigente de la CROC-Yucatán, Pedro Oxté Conrado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los recortes a la inversión en infraestructura y en obra pública afectarán también a los trabajadores en general, puesto que el sector de la construcción impacta a otros sectores productivos, consideró el dirigente de la CROC-Yucatán, Pedro Oxté Conrado.

Agregó que el cierre de este año para el sector laboral será muy difícil ante todos los incrementos que se registraron en combustible, energía eléctrica, gas y la disparidad peso frente al dólar.

Incluso, comentó que el aguinaldo de los trabajadores no les alcanzará para cubrir las necesidades de fin de año, puesto que antes de terminar el año los precios de los alimentos estarán tan caros que ya no podrán ser cubiertos por las familias obreras.

“Es un hecho que el Gobierno Federal se derrumba financieramente, necesita de recursos, para ello los gasolinazos y un tercer aumento a las tarifas eléctricas, sin importar la situación económica de los mexicanos, cuando nos habían pintado que todo iba mejorar con las reformas estructurales”, especificó.

Señaló que pese a que los precios de la canasta básica no se han incrementado en un porcentaje muy elevado, el poder adquisitivo de los trabajadores está impactado y cada día les cuesta más trabajo adquirir sus artículos.

Mencionó que las dirigencias de los trabajadores han sostenido reuniones con la cúpula patronal han planteado la necesidad de que al final del año las empresas no suspendan bonos de productividad a los sindicalizados.

Aumento
  • El dirigente mencionó que el aumento a los salarios mínimos tendrá que ser evaluado muy bien, para que este año sean un incremento apegado a la realidad económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton