Recuperan en Mérida a niña robada en Edomex

La menor había sido sustraída por su tío, a quien en el momento de su detención se le encontró un envoltorio con hierba seca, al parecer cannabis.

|
Arturo García Madrid al ser detenido por agentes de la SSP. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A tres días del reporte de su desaparición en el Estado de México, ayer fue localizada en la capital yucateca una menor de año y ocho meses, sustraída por su tío Iván Arturo García Madrid.

La denuncia del extravio de la menor motivó la activación de una Alerta Amber nacional para su búsqueda.

Tras la solicitud de colaboración emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el programa Alerta Amber Yucatán, se dio aviso a todas las instancias de seguridad, hasta la localización de la bebé por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

De acuerdo con la investigación realizada, la menor se encontraba en el domicilio de su abuela materna en el municipio de Ecatepec, Estado de México, cuando fue sustraída por su tío Arturo.

En su denuncia, la abuela de la niña señaló que García Madrid consume estupefacientes y alucinógenos.

Indicó que el hombre había vivido durante un año en la ciudad de Mérida, donde conoció a una persona que le introdujo ideas sobre “el fin del mundo”, por lo que las autoridades iniciaron su ubicación en esta capital.

Los elementos de la SSP ubicaron a Iván Arturo cuando llegaba a su domicilio, en la calle 23 con 28 y 30 de la colonia Chuburná, trayendo a la menor en sus brazos, por lo que se procedió a su detención y a la recuperación de la niña.

Se indicó que el individuo portaba en una bolsa del pantalón un envoltorio de papel periódico con hierba seca, al parecer cannabis.

La menor quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, que procedió a la desactivación de la Alerta Amber.

De igual forma se dio aviso a sus homólogos mexiquenses, quienes llegarán a la capital yucateca para trasladar a la niña al Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton