Piden cuatro mil millones para obra pública en Yucatán

Se proponen continuarán el programa de ampliación y mantenimiento a infraestructura.

|
Obras Públicas quiere un presupuesto parecido al que ejerce este año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A cuatro mil millones de pesos asciende la propuesta de presupuesto para el rubro de obras públicas que tiene el Gobierno de Yucatán para 2017, recursos con los cuales se busca continuar con el programa de ampliación y mantenimiento a la red de infraestructura de la entidad.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas del Gobierno, Daniel Quintal Ic, este techo presupuestal es parecido a lo ejercido este año, por lo que el sector de la construcción no se verá impactado como algunas personas han considerado, y se tendrán acciones de importancia para la infraestructura yucateca.

El funcionario adelantó que lo idóneo será que para 2017 haya un presupuesto para obra pública arriba de los cuatro mil 100 millones de pesos, a fin de que continúen los trabajos de infraestructura y comunicaciones para la entidad.

“Estamos con la propuesta de que el presupuesto para 2017 sea mayor a los cuatro mil millones de pesos, que no se afecte esta cifra, que fue casi con lo que trabajamos este año, y un recorte a esa cantidad sí nos impactaría de forma considerable”, mencionó.

Reiteró que lo idóneo es que se autorice la misma cantidad, “para abajo, ni un peso”, apuntó.

Recursos asegurados

El funcionario estatal destacó que en caso de recortes al presupuesto estatal en obras públicas, los grandes proyectos, como el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, el Palacio de la Música y el Hospital Materno Infantil no sufrirán afectaciones, ya que los recursos para esas obras están asegurados y se tienen que entregar en el segundo semestre del año entrante.

Quintal IC recordó que estas obras actualmente llevan en promedio un 45 a 70 por ciento de avance en su construcción, y se espera que estén en funcionamiento después del segundo semestre del año entrante.

El Centro Internacional de Congresos de Yucatán representan una inversión de mil 200 millones de pesos, obra que contribuirá a la revitalización de la zona hotelera de Mérida, y generará 600 empleos directos durante su ejecución.

El hospital Materno-Infantil tiene una inversión de 600 millones de pesos, que se suma a la red hospitalaria de la entidad, y tendrá equipo de última generación, 26 consultorios y 160 camas disponibles. La construcción del Palacio de la Música representa una inversión de 322 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton