Buscan a jóvenes con ideas innovadoras y sociales para premiarlos

Yucatecos menores de 30 años podrán participar en la convocatoria anunciada por Red jóvenes y ganarse hasta 30 mil pesos.

|
Bruno Manuel Sánchez Canul, presidente estatal de 'Red Jóvenes por México', anunció el lanzamiento de la convocatoria 'Innovadores Sociales por Yucatán'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de hacer que los yucatecos menores de 30 años aporten su “granito de arena” a la sociedad y dejen de ser  espectadores para convertirse en actores propositivos del cambio, la “Red Jóvenes por México” lanzó la convocatoria “Innovadores Sociales por Yucatán”, la cual permanecerá abierta hasta el 25 de mayo.

La convocatoria, que entrega recursos económicos a los ganadores de entre 10 y 30 mil pesos, fue abierta el pasado 19 de abril, dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años, que tengan la inquietud de servir y trascender desarrollando proyectos con temáticas como: Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Educación y Cultura; Innovación Tecnológica y Científica; Atención a Grupos Vulnerables y Fomento a la Inclusión Social.

Uno de los temas importantes es que sean acciones ya emprendidas no ideas solamente, ya que la idea de destinar un recurso es para inyectar para potenciar las acciones, señaló en entrevista Bruno Manuel Sánchez Canul, presidente estatal de “Red Jóvenes por México”.

Explicó que para inscribirse, es  muy simple la forma de llenar los documentos, entre los que se incluye un video de una duración máxima de un minuto, donde se pueda ilustrar lo que significa o es el proyecto. 

Añadió que será un comité conformado por autoridades en la materia el que elegirá a los ganadores de las cuatro categorías y realizarán la evaluación de los proyectos bajo los siguientes criterios: nivel de innovación, viabilidad, descripción del proyecto, grado de desarrollo e impacto social.

Lo más leído

skeleton





skeleton