Reducen condena a adolescente secuestrador

Pasará sólo tres años de internamiento, por secuestrar a una anciana.

|
Un adolescente que secuestró a una anciana pasará tres años en el centro de internamiento. La condena original era de 10 años, pero un amparo la redujo siete. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Uno de los adolescentes involucrados en el secuestro de una anciana, ocurrido en marzo del año pasado en Mérida, logró mediante un amparo que le redujeran la sentencia de 10 años a sólo tres años y seis meses de internamiento.

A finales de abril pasado, el Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con sede en Puebla, negó el amparo a A.C.A., de 16 años, quien fue sentenciado por autoridades judiciales de Yucatán a 10 años, siete meses y 15 días de internamiento en el Centro Especializado En la Aplicación De Medidas Para Adolescentes (Ceama).

El joven fue enjuiciado por su participación en el secuestro de Margarita O. J., mujer a la que retuvo, junto con un cómplice, en un motel de Mérida, para pedir rescate a su familiares. La mujer fue secuestrada cuando salía de jugar en un casino.

Se suicidó porque sus padres lo regañaron. Lee la historia

Sin embargo, el Colegiado Federal ordenó la reducción de la condena, en base a que el secuestrador fue sentenciado el 28 de junio de 2016 y la Ley Nacional del Sistema Integral Penal para Adolescentes y la Ley Nacional de Ejecución Penal, en el que se contemplan drásticos cambios entre ellos que la pena máxima de internamiento es de cinco años.

La resolución de este tribunal confirmó la responsabilidad penal de A.C.A por el delito de privación ilegal de la libertad, por lo que la actuación de la sala especializada del Tribunal yucateco en la sentencia de casación emitida el 22 de julio de 2016, fue correcta.

Lo más leído

skeleton





skeleton