Prometen mil empleos si bajan tarifas eléctricas

La Canacintra considera que la disminución en el costo del fluido generará un impacto positivo en la economía estatal.

|
“De entrada, permitirá la creación de mil empleos”. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) aseveró que la disminución del costo de la energía eléctrica para el sector industrial y comercial en Yucatán generaría de entrada la capacidad de crear mil empleos.

En su toma de protesta para su segundo periodo al frente del organismo empresarial, Juan Manuel Ponce Díaz, aseveró que es urgente la homologación de las tarifas eléctricas del Estado con los del norte del país porque generaría un impacto positivo en la economía estatal.

El dirigente local de la Canacintra aseveró que el tema energético sigue siendo un punto neurálgico para el desarrollo industrial del Estado y si no se traen los insumos adecuados en cantidad y calidad, los esfuerzos del Gobierno del Estado serán inútiles.

En ese tenor manifestó que es importante que el sector empresarial siga presionando para que las autoridades traigan gas natural y homologuen las tarifas eléctricas con las del noreste del país.

Ahora lee:  Por el calor y la humedad bajaría el precio de la luz en Yucatán 

“Urge modificar el costo de las tarifas eléctricas para poder competir igualdad de circunstancias, sino los esfuerzos hechos por el Gobierno estatal y los inversionistas, se encontrarán con un obstáculo muy difícil de zanjar si no contamos con estas condiciones”, señaló.

Ante el gobernador Rolando Zapata Bello y el representante de Canacintra nacional, Ponce Díaz señaló que la homologación de las tarifas podrían generar mil nuevos empleos, independientemente de los que se generarían por las nuevas empresas.

Aseveró que es importante que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hagan lo que les corresponde para llevar el costo energético de la Península de Yucatán a valores competitivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton