23 de Junio de 2017

Yucatán

Preparan 'un nuevo' Chichén Itzá para los turistas

El secretario de turismo federal informó que ya se trabaja en la reestructuración de esta zona.

Buscan que los visitantes de la zona arqueológica conozcan también comunidades cercanas. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Buscan que los visitantes de la zona arqueológica conozcan también comunidades cercanas. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Preparan 'un nuevo' Chichén Itzá para los turistasCompartir en Twiiter Preparan 'un nuevo' Chichén Itzá para los turistas
Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid, informó que ya se trabaja en un plan de reordenamiento urbano en la zona arqueológica de Chichén Itzá, con el que se busca potenciar el gran flujo de visitantes en este sitio y que exista una mayor derrama económica en las zonas aledañas.

“Lo que queremos es que la gente no solo vaya a visitar las ruinas, sino que tenga otras opciones en lugares cercanos, de las que pueda disfrutar y que el turismo sea un mecanismo de fomento de desarrollo para más comunidades”, añadió para Notimex.

Entrevistado en esta ciudad, a la que vino a encabezar la ceremonia de entrega de un facsímil de la Constitución Política de México, recordó la edificación del Nuevo Centro Internacional de Convenciones de esta ciudad, el cual representa un espacio para el turismo de primer nivel.

Tal vez te interese: De todo el mundo vienen a conocer Chichén Itzá

Según estimaciones, Chichén Itzá en temporada baja recibe hasta cuatro mil visitantes al día, mientras que en la alta superan los diez mil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios