Empresarios piden no eliminar recibos de nómina

Coparmex y la Canacome indicaron que las nuevas medidas, impuestas por la Reforma Hacendaria, duplican el trabajo de las áreas administrativas.

|
Los dirigentes empresariales puntualizaron que deberán presentar la nómina electrónica en forma reatroactiva. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “La Coparmex y la Canacome hacen un llamado a los empresarios para que no dejen de imprimir los comprobantes de los pagos que realizan a sus empleados, señalaron los dirigentes Nicolás Madahuar Boehm y José Manuel López Campos.

Los funcionarios indicaron que dicha petición se hace, ya que se ha generado la duda de que si con la entrada en vigor de la factura electrónica, a partir del 1 de abril, bastará con enviar al correo personal del trabajador su comprobante de pago.

Explicaron que esta situación se deriva de la nómina electrónica, y agregaron que quienes están dentro de la prórroga otorgada por las autoridades hacendarias, la cual vencerá el 31 de marzo, son las empresas que tuvieron ingresos menores a 500 mil pesos anuales.

Indicaron que para todos los contribuyentes que estén en el Régimen de Incorporación Fiscal, la prórroga funciona para efectos de la presentación ante las autoridades, pero no en la obligación. Es decir que no existe otro plazo para acatar la ley.

Agregaron que estas nuevas medidas, impuestas por la Reforma Hacendaria, duplican el trabajo de las áreas administrativas, porque los empresarios no deben dejar de imprimir la nómina.

También están obligados a continuar con la recaudación de las firmas de los empleados al momento de que realicen sus pagos, ya que para efectos laborales, el único comprobante del empresario sería el testimonio físico de que el empleado firmó.

“Si en un futuro se presentara un problema entre el trabajador y la empresa, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el único documento válido para demostrar a la autoridad que el empresario cumplió con los pagos al trabajador, será la firma del comprobante”, acentuaron.

Los dirigentes empresariales puntualizaron que deberán presentar la nómina electrónica en forma reatroactiva.

Señalaron que para el trabajador también es importante tener conocimiento de que deben firmar sus recibos y guardarlos, ya que sin los documentos no podrían avalar su permanencia en las empresas, ni pelear por sus derechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton