'Extrema' vigilancia en la Mérida-Cancún tras asaltos a autobuses

Tras los dos incidentes de esta semana la Policía Federal revisa los camiones de pasajeros.

|
Dos camiones de la ruta Mérida-Cancún han sufrido incidentes delictivos en lo que va de la semana. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Policía Federal implementó un operativo de sobrevigilancia en la carretera Mérida-Cancún, ante los hechos delictivos ocurridos en dos autobuses de pasajeros en esta vía. La coordinación estatal de la PF participará en este operativo con personal y patrullas de la estación Valladolid.

El domingo pasado, dos hombres sometieron al conductor y a los 46 pasajeros que viajaban en un autobús que cubría la ruta Cancún-Mérida. El incidente se reportó en la base Leona Vicario de la Policía Municipal de Puerto Morelos.

Asimismo, ayer jueves se dio a conocer que una unidad que cubría ese mismo trayecto sufrió un intento de asalto, al parecer una persona lanzó una piedra para tratar de detener el paso del autobús.

De acuerdo con la información, personal de la División de Seguridad Regional estableció un esquema de puntos de revisión aleatorios a lo largo de esta vialidad federal.

Este dispositivo de seguridad consiste en que, de forma itinerante y en diferentes horarios, los elementos federales detendrán por un momento a autobuses, microbuses y camionetas del servicio público, para efectuar una inspección a los usuarios, con el fin de detectar a personas que porten armas o sustancias ilegales, bajo un estricto respeto a los derechos humanos.

Los ciudadanos pueden recibir atención o denunciar a través del 088 y de la aplicación PF Móvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton