Construcción de refugio para perros y gatos de Progreso, al 95%

La próxima semana será la etapa de adecuación y colocación de mobiliario; prevén su apertura al público a mediados de marzo.

|
En el Refugio canino y felino del puerto de Progreso, que hoy está en construcción, serán atendidos 20 animales al mismo tiempo. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con autoridades municipales, a mediados del mes de marzo podría abrir sus puertas el refugio canino y felino del puerto de Progreso a fin de combatir la sobrepoblación de animales callejeros.

Con un avance de más del 95% en su construcción, el denominado “Refugio canino y felino del puerto” pasará en la próxima semana a la etapa de adecuación y colocación de mobiliario.

De acuerdo con el Coordinador de Ecología municipal, Edilberto Quezada, las instalaciones lograrán atender hasta 20 ejemplares al mismo tiempo, bajo un reglamento de operaciones que actualmente es revisado por las dependencias pertinentes, a fin de mantener el manejo de estos seres vivos bajo lo establecido en la ley.

El titular de Ecología comentó que aunque el problema de la fauna nociva en el puerto resulta complicado y alarmante, primordialmente en la comisaría de Flamboyanes, se planteará una estrategia para combatir la situación, en donde se englobarán acciones para el control de la sobrepoblación, al mismo tiempo que se buscará aportar campañas de educación para la población, a fin de que esta ayude a la disminución del problema a través del control de sus mascotas. 

Ante la posición de las sociedades protectoras de los derechos animales, el funcionario público dijo que en todo momento se buscará respetar la normativa vigente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton