Regidores del PRI, a la expectativa del 'pacto por Mérida'

'Nosotros hemos actuando siempre con nuestras facultades como regidores y dentro del marco de Ley': Alfaro Manzanilla.

|
El regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla recalca que el alcalde, Renán Barrera Concha, no ha construido los acuerdos necesarios para concretar la propuesta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El coordinador de los priistas en el Cabildo meridano, Enrique Alfaro Manzanilla, señaló que hasta el momento el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, no ha hecho formal la intención de realizar el “pacto por Mérida”, de manera que estarán atentos al llamado que se haga para trabajar a favor a la ciudadanía.

"Nosotros vamos a escuchar cuando se haga el llamado oficial para saber cuál es la intención de lo que se ha llamado 'pacto por Mérida', pero quiero aclarar que nosotros hemos actuando siempre con nuestras facultades como regidores y dentro del marco de Ley, en caso de tomar algún acuerdo y votar", expresó.

Alfaro Manzanilla lamentó que el presidente municipal quiera tocar de diferente manera el tema y llevar a un ámbito político algo que simplemente es de facultades de regidores, que no están convencidos que la propuesta que realizó el primer edil al nombrar a cuatro profesionistas en Derecho, ya que no se les ha proporcionado toda la información sobre ellos.

Como informamos, la nueva inconformidad entre el alcalde meridano Renán Barrera Concha y los regidores del PRI se deben a que éstos no aprobaron la integración del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida, que tiene cinco años proponiéndose.

El lunes Barrera Concha pidió que haya un “Pacto por Mérida”, al referirse sobre el voto en contra de los regidores tricolor, y los llamó a reflexionar para sacar adelante a la ciudad y que no sigan imponiendo su voluntad política.

El líder de los regidores del Revolucionario Institucional recalcó que el acuerdo no se construyó y no se han ofrecido las mejores condiciones para instalar el Tribunal.

"No estamos prejuzgando sobre la capacidad profesional de los abogados propuestos, sino el procedimiento de selección, que es lo que desconocemos, ya que hay que recordar que ese proceso de selección inició desde el 2009 y de allí se habla de una convocatoria abierta, pero hasta la fecha, a pesar de que hemos solicitado la información sobre esa elección, no se nos ha proporcionado", abundó.

Agregó que realizar una nueva convocatoria sería una propuesta de la Comisión de Gobierno y sería un tema a discusión.

Lo más leído

skeleton





skeleton