Regidores priistas privilegian interés partidista: Ruz Castro

El secretario del Ayuntamiento dice que las denuncias que presentaron se basan en hechos ya aclarados.

|
El director del Instituto Municipal de la Salud, Armando Díaz Suárez, con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro, consideró que retomar discusiones agotadas respecto de solicitudes atendidas por la Contraloría Municipal, como lo están haciendo los regidores del PRI, "nos confirma que estos regidores continúan privilegiando intereses partidistas por encima del bien colectivo en beneficio de la ciudadanía".

El funcionario declaró lo anterior ante la denuncia que presentaron los regidores del Revolucionario Institucional por presunta usurpación de funciones en contra del titular del Instituto Municipal de la Salud, Armando Díaz Suárez, y por presunta falta a la Ley de los Municipios contra el alcalde Renán Barrera Concha.

Ruz Castro advirtió que dicha queja ya había sido atendida en tiempo y forma por Contraloría Municipal, a raíz de la investigación que solicitaron los ediles en octubre del 2012.

Sobre la investigación que se llevó a cabo, el regidor Ruz Castro señaló que la resolución ya había sido comunicada a los ediles dentro del marco que establece la norma.

"De acuerdo con el acta de entrega-recepción del Instituto Municipal de la Salud, el 19 de septiembre de 2012, este Instituto fue recibido por el doctor Manuel Armando Díaz Suárez, por tanto era su responsabilidad el cumplimiento de los asuntos y compromisos a partir de esa misma fecha", añadió. 

"De esta forma, la queja interpuesta por los regidores del PRI fue resuelta en los términos del Artículo 23 del Reglamento Interno del instituto Municipal de Salud, y que faculta a los titulares de las dependencias a atender los asuntos relacionados con los programas del Instituto", agregó. "Por tanto, en la integración del Comité de Promoción de la Salud, el pasado 11 de octubre de 2012, el doctor Suárez se encontraba cumpliendo lo establecido por el respectivo reglamento municipal".

Lo más leído

skeleton





skeleton