Regidores apoyarán en recaudación de Fundación Teletón

Los ediles de Mérida realizan un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) de esta ciudad.

|
Regidores del Ayuntamiento de Mérida durante la visita por Centro de Rehabilitación Infantil del Teletón. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las actividades de apoyo a grupos vulnerables y en atención a la invitación hecha por la Fundación Teletón, los regidores PAN acudieron este miércoles a un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil con la finalidad de conocer las acciones que esta organización lleva a cabo para atender a niños y niñas con alguna discapacidad en el Estado de Yucatán y, concretamente, en el municipio de Mérida.

Recibidos y atendidos por el subdirector de Relaciones Públicas, Eduardo Estrada Molina, los ediles conocieron las instalaciones en donde se atiende en promedio a 400 pacientes diariamente, ofreciéndoles atención profesional e integral en terapias de rehabilitación pediátrica, se informa en un comunicado de prensa.

Sensibles a las necesidades económicas que representa sostener un Centro de rehabilitación de estas características, los regidores PAN acordaron implementar acciones concretas, coordinadas a través de las integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables, Regidoras Paloma Angulo Suárez y Yahayra Centeno Ceballos, a fin de contribuir a alcanzar la meta de recaudación que en la campaña de este año es de 473 millones 794 mil 380 pesos.

Los ediles ofrecieron gestionar la participación e integración de los espacios públicos municipales de atención directa a la ciudadanía, para la promoción y difusión de los eventos y estrategias de recaudación de la campaña Teletón 2014 y cuyo evento principal será los días 5 y 6 de diciembre.

Quedó abierta la posibilidad para un acercamiento con los funcionarios del Ayuntamiento para implementar estrategias de sensibilización sobre el tema y sumar más voluntades a esta causa.

También acordaron trabajar coordinadamente con la Fundación Teletón para promover en la población del municipio de Mérida las acciones de prevención que coadyuven a reducir el riesgo de discapacidad en niños y niñas.

Como primeras acciones, los ediles apoyarán la pasarela desayuno “Porque ayudar siempre estará de moda”, a beneficio de la Fundación, que será el día 14 de octubre y la carrera Teletón-Bepensa “Corriendo con el corazón”, que se llevará a cabo el 2 de noviembre.

Finalmente los ediles reiteraron la completa disposición del Ayuntamiento para colaborar en las metas de la Fundación, así como coadyuvar en las estrategias de sensibilización y prevención en temas de discapacidad que promueve el Teletón.

Por parte de la fracción de Acción Nacional participaron en la visita los regidores Juan Barea Canul, Elías Lixa Abimerhi, Felipe Duarte Ramírez, Lolbé Carrillo Jiménez, Paloma Angulo Suárez y Yahayra Centeno Ceballos; así como la síndico municipal Lizbeth Estrada Osorio y el Secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro.

Acudieron también los regidores del PRI Rubén Segura Pérez y Enrique Alfaro Manzanilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton