Yucatecos se quedaron con ganas de lucir chamarras

Un intenso calor marcó las reuniones familiares, ya que se registró una máxima de 34.4 grados en varios puntos del estado.

|
El calor fue intenso desde este jueves, día en el que muchos yucatecos salieron de compras navideñas con ropa 'fresca'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.-Los suéteres y chamarras que muchos yucatecos habían preparado para estrenar en la cena familiar de Nochebuena tendrán que esperar para una mejor ocasión, pues en esta, la temperatura llegó a los 34.4 grados.

En una región donde la mayor parte del año el termómetro supera en ocasiones los 40 grados, la llegada del invierno suele entusiasmar a los habitantes de Mérida, que esperan tener un clima fresco para poder sacar el guardarropa de invierno y/o estrenar esa chamarra o suéter.

Sin embargo, aunque se supone que el 22 de diciembre inició formalmente el invierno en esta región, los días de esta estación han sido cálidos.

Con tres días de anticipación, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una Navidad calurosa, pues desde el miércoles en vísperas de la Nochebuena se preveían entre 31 y 35 grados.

Según el reporte del Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el promedio de temperatura en la capital yucateca la víspera fue de una mínima de 23.7 grados y una máxima de 34.4 grados durante este jueves y parte del viernes. 

Lo que viene

Un sistema de alta presión fue el epicentro de la presencia de temperaturas calurosas para la mayor parte de la región, que se prolongará por lo menos 48 horas más.

No obstante, el calor podría aliviarse un poco, pues existe 20 por ciento de probabilidad de lluvias, aunque dispersas, en las regiones costa, norte y centro del estado para este sábado, según el reporte matutino del Organismo de Cuenca de la Península Yucatán.

Además confirmó que continuarán las temperaturas templadas a cálidas durante la noche, pero se sentirá un viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, en la zona norte y la franja costera.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton