Registra Yucatán menos casos de dengue en 2012

De enero al 24 de diciembre de 2012, fue de cinco mil 606 casos, cifra menor en relación con 2011.

|
El combate continúa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La cifra de casos de dengue, de enero al 24 de diciembre de 2012, fue de cinco mil 606 casos, cifra menor en relación con 2011, cuando se registraron cinco mil 885 casos, de acuerdo con los registros del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece)

Mérida registró durante todo el año un promedio del 60 por ciento del total de casos, por lo que se habrían presentado unos tres mil 363 enfermos de dengue.

Del total registrado hasta la penúltima semana de 2012, fueron del tipo clásico tres mil 129 y del tipo hemorrágico dos mil 477, con un total de seis defunciones, ubicando a Yucatán en el segundo lugar nacional, sólo por debajo de Veracruz que registró más de 12 mil enfermos.

De esta manera, en la última semana epidemiológica número 51 que corresponde del 18 al 24 de diciembre de 2012 se registraron 48 casos, por lo que se observa un descenso considerable ya que se registraban un promedio de cien casos por semana aproximadamente.

Las autoridades aseguran que mantendrán las acciones correspondientes para evitar un repunte del mal como ha sucedido desde hace dos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton