Alarmante aumento de casos registrados de obesidad en Yucatán

Según el conteo de este año, la dependencia de salud indicó que subieron a cinco mil 401 los yucatecos que sufren de sobrepeso.

|
Por medio de campañas piden a la población tener una alimentación balanceada y eliminar malos hábitos como el comer en la calle. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En solo una semana, del 18 al 24 de marzo, la Secretaría de Salud registró 866 casos de obesidad en Yucatán, lo cual prendió luces de alerta ante el aumento de los casos de sobrepeso entre los yucatecos.

Hasta el 10 de marzo, la SSY tenía contabilizados cuatro mil 535 yucatecos con obesidad. Ayer, al actualizar sus cifras, los casos subieron a cinco mil 401.

En promedio, según los datos del boletín epidemiológico, a la semana en la entidad se registran 392 casos de obesidad, menos de la mitad de lo registrado en la tercera semana de marzo.

La OCDE estudia la obesidad como una epidemia para saber sus causas  y costos

Malos hábitos

A diario, cientos de yucatecos se encuentran expuestos a padecer este mal, debido a los malos hábitos alimenticios. De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la obesidad se estudia como una epidemia para poder determinar causas y costos.

La obesidad está considerada como el principal factor de origen para infinidad de enfermedades tales como la diabetes tipo 2, triglicéridos e hipertensión arterial, por mencionar algunas. Esto debido a la alta calidad de azúcar o grasa en algunos casos.

La Secretaria de Salud de Yucatán recomienda a través de múltiples campañas, la prevención a base de una alimentación balanceada que incluya frutas y verduras para alcanzar un peso saludable, hacer ejercicio de manera regular y evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton