Palacio de la Música, listo en diciembre

La construcción se encuentra en un 60 por ciento señala la Sedeculta.

|
El Palacio de la Música se edifica en las calles 58 y 59, en el corazón del Centro Histórico de la capital yucateca. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El titular de la secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), Roger Metri Duarte, informó que la inauguración del Palacio de la Música se prevé para diciembre o principios de 2018, ya que “la construcción se encuentra en un 60 por ciento y el proyecto académico en un 90 por ciento de avance”.

En el Palacio de la Música se construyen tres niveles: el primero tendrá un museo virtual y una plaza pública donde se ofrecerán serenatas; en el segunda albergará las instalaciones de la licenciatura del Centro Nacional de Música Popular y en el tercero estará una sala de conciertos.

Tal vez te interese: Anuncian construcción de un World Trade Center en Mérida (fotos)

Además, contará con ocho pabellones virtuales para ofrecer la historia de la música de diversas partes del país y también habrá una sala especial para la trova yucateca, que dará un espacio a la música de Cuba, Colombia, Venezuela y Panamá.

 

El funcionario comentó que el edificio se construye de acuerdo con los parámetros y características del Centro Histórico de Mérida, y para hacerlo se establecieron reuniones con las autoridades de los Institutos nacionales de Antropología e Historia (INAH) y de Bellas Artes (INBA), con lo que se pretende que el recinto no rompa con la arquitectura de la ciudad y albergue uno de los patrimonios intangibles más ricos del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton