SSY registra caso de microcefalia en recién nacido

Según las autoridades, dicha situación no está relacionada con el virus del zika.

|
Este caso de microcefalia registrado en un recién nacido de Mérida, no estaría relacionado con el virus del zika. (Imagen estrictamente utilizada con fines ilustrativos/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Recientemente se presentó un caso de microcefalia en un recién nacido de la ciudad, sin embargo, la Secretaría de Salud de la entidad, confirmó que éste no tiene relación con el virus del zika.

En este caso el titular de la dependencia, Jorge Mendoza Mézquita, afirmó que en Yucatán no se ha confirmado ningún caso de microcefalia asociado a esta padecimiento.

“No debemos olvidar que la microcefalia puede darse por otras causas y no precisamente por haber contraído la infección por zika. Este padecimiento ya se ha presentado antes en el estado, pues en 2016 también se reportó un caso”.

Según el funcionario, la falta de lluvias ha mantenido a raya las enfermedades transmitidas por mosco, aunque señaló que siempre hay riesgo de que éstas incrementen.

Tal vez te interese: En una semana, dos casos más de zika se suman a la lista

Anteriormente, el funcionario estatal afirmó a Milenio Novedades que la fiebre amarilla y el virus mayaro son peligros latentes para el estado y que en cualquier momento podrían ingresar a territorio yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton