Registro Civil va por la digitalización de archivos

La directora de esta institución estatal comentó que en años anteriores se han dado pasos importantes en la materia.

|
Martha Góngora Sánchez, directora del Registro Civil de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del proyecto de modernización y mejora de servicio, el Registro Civil de Yucatán analiza la creación de un programa que permita digitalizar los archivos de todos los documentos que tienen a su cargo; el proceso no sólo sería largo sino costoso.

La directora de esta institución estatal, Martha Góngora Sánchez, comentó que en años anteriores se han dado pasos importantes en la materia, ya que logró capturar la información de las actas de nacimiento del periodo 1930-2005.

Sin embargo, ese no es todo el trabajo de digitalización que deben realizar, el proceso en sí considera escanear todos los documentos para  tener un archivo que permita revisar o constatar los datos en caso de alguna solicitud de verificación.

Comentó que si existe alguna duda en la expedición de un acta de nacimiento, los interesados deben recurrir al libro original y hacer la consulta; en los últimos tomos estos procedimientos no son complejos, pues el material  no está tan desgastado, pero existen algunos libros que tienen que manejar con mucho cuidado.

Actualmente, indicó,  obtener los carnets de vida es más rápido, pues el solicitante puede pedir copias certificadas de cualquier municipio; “desde ahí, incluso se realizan trámites de actas de otras entidades; no de todas pues en algunas falta la ‘conexión electónica’”, informó.

Lo más leído

skeleton





skeleton