Llegan de Roma acólitos yucatecos del Papa Francisco

Los seminaristas Gelmi Germán Chan Cauich, Juan Agustín Hoil Ocampo y Juan Carlos Pat Itzá narran sus experiencias en El Vaticano.

|
Los tres seminaristas yucatecos con el Papa Francisco, de quien fueron acólitos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tres seminaristas yucatecos que durante dos años estudiaron en Roma, retornaron el sábado 28 de junio a Mérida, señalando que entre sus mayores satisfacciones y experiencias que tuvieron en el Viejo Continente fue haber sido acólitos del Papa Francisco.

Recién llegados de Roma, los jóvenes seminaristas Gelmi Germán Chan Cauich, de Buctzotz; Juan Agustín Hoil Ocampo, de Caucel, y Juan Carlos Pat Itzá, de Kimbilá, sirvieron en la misa de ayer del LXII aniversario de ordenación sacerdotal del padre Avelino Carvajal López.

En entrevista, el vicerrector del Seminario Conciliar de Yucatán, José Ramón Antonio Escalante Pantoja, expresó que los estudiantes continuarán ahora con su experiencia pastoral en las parroquias en donde sean asignados y seguir el llamado de su camino vocacional para dar el siguiente paso a diáconos transitorios.

Asimismo, el presbítero anunció que en agosto próximo otros tres seminaristas, Armando Obregón, Hipólito Cauich y Rafael May, viajarán a Roma a estudiar una licenciatura, igualmente los sacerdotes Rigoberto Cruz Araujo y José David González Vadillo.

Juan Agustín, de 32 años, estudio Filosofía, y Germán, de 33 y Juan Carlos, de 27, Teología dogmática y Teología. Los tres indicaron que la experiencia que vivieron durante su estancia en Roma fue haber estado presentes en la elección de un nuevo Papa.

Sin embargo, la que les marcó la vida en su camino pastoral después de la elección del Papa Francisco fue haber sido acólitos durante la misa que ofreció en octubre pasado, en la clausura del Año de la Fe.

"La experiencia más significativa que vivimos fue acolitarle al Papa, es una experiencia universal, además de la experiencia de estudios para prepararnos mejor en nuestro camino pastoral", manifestó Juan Agustín, quien lleva 12 años de estudios en el Seminario Mayor.

Germán, de 33, tiene 15 años de estudios, y Juan Carlos ha hecho estudios desde hace 12 años, ambos ingresaron desde el Seminario Menor.

El Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, dio la bienvenida a los jóvenes seminarista y los exhortó a continuar en su labor pastoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton