Regresan podiatras de EU a Progreso

Nueve especialistas operarán a 12 pacientes, de los cuales seis son del puerto; el resto, de municipios vecinos.

|
En 17 años, los especialistas han operado a 816 pacientes y recibido en consulta a 4,080 personas por afecciones en los pies. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se prepara para recibir a nueve médicos extranjeros que arribarán a este puerto el 30 de enero, como parte del Programa de Podiatría, quienes operarán a doce personas, seis de ellos originarios de Progreso y el resto de otros municipios yucatecos.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Ayuntamiento progreseño, el subdirector del DIF municipal, Alejandro Ojeda Manzano, indicó que, gracias al compromiso del alcalde Daniel Zacarías Martínez de apoyar a los habitantes en materia de salud, regresarán al puerto los especialistas en este 2013.

Detalló que en 17 años del programa, los especialistas han intervenido quirúrgicamente a 816 pacientes y dado consulta a 4,080 personas.

Ojeda Manzano invita a la ciudanía en general acudir el próximo dos de febrero a las instalaciones de la UBR, ubicada en la calle 21 por 74 y 76, en el centro de este puerto a partir de las 8:30 am a 14:00 horas, para ser atendidos de manera gratuita por los especialistas que provienen de las Universidades de Barry (Florida, EU.), Northwestern (Seattle, EU.), y de Colorado (Denver).

El funcionario indicó que los podiatras acuden cada cuatros veces al año para dar atención quirúrgica, médica y de rehabilitación a niños como adultos que tienen alguna discapacidad en los pies, en esta ocasión operarán a doce personas que corresponden a los registrados en noviembre pasado, como parte del calendario que llevan los médicos extranjeros.

Los expertos en pies calendarizan a las personas durante sus visitas para que aquellas que se requiere intervenir quirúrgicamente cuenten con tiempo para realizar el pago de la cuota que solicita la Cruz Roja por usar su quirofano, ya que estos, suelen traer material especial y de alta calidad para apoyar a las personas que en muchas ocasiones son de escasos recursos, dijo.

Inician 2013 con su primera visita, del 30 de enero al 2 de febrero, realizando los primeros dos días cirugías, y el tercero brindarán consultas en las instalaciones de UBR que son totalmente gratuitas, señalando que hasta el momento un aproximado de 60 personas se han inscrito.

Este Programa de Pediatría es el único a nivel nacional, y el cual se brinda en este puerto por lo cual se recibe visitas de personas de otros estados de la República Mexicana, como de Veracruz y Quintana Roo, entre otros, y en está ocasión arribaran los médicos Charles Southerland, quien es el pionero del programa en compañía de Daniel Hatche de Denver.

Las próximas visitas que efectuarán los médicos serán en los meses de abril, septiembre y noviembre, con apoyo de una fundación altruista que los dota de recursos financieros para realizar los viajes al puerto y comprar material quirúrgico de alta calidad para aplicarlo en la ciudadanía, sin ningún costo.

Lo más leído

skeleton





skeleton